Para publicar tu opinión editorial, envíanos un correo a noticierodc@gmail.com, comunicándo tu intención de hacerlo, y nosotros te daremos las indicaciones sobre cómo podrás participar.

Muchas Gracias
Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

Te odio y te quiero

Esta frase me recuerda  la maravillosa interpretación que hace años  escuchaba por el popular cantante Panchito Riset, una gloria de la música cubana.

Pero hoy lejos  de asociarla a la música, la  vinculo mucho  más con  la política y la postura sostenida  por los  Castro frente al gobierno de Estados  Unidos

Te odio y te quiero, es la frase que parece decir  la tiranía castrista, cuando reclama desesperada el cese del  embrago económico de los Estados Unidos, demostrando así que 50 años de pseudorevolucion, antimperialista, de combate abierto con el "cruel enemigo del Norte" en todas las fronteras, de promesas de construcción de una nueva sociedad, con elevada consciencia social, productividad y desarrollo, únicamente han servido para acrecentar la dependencia  económica del tan odiado adversario .  Según los mas viscerales enemigos de los Estados Unidos, los infinitos problemas que acumula la economía cubana y aquí  debemos aclarar, de los que únicamente  es víctima  su pueblo, se solucionarían, con el levantamiento del embargo comercial. Creo entender entonces que el futuro socialista de la isla, como lo define el castrofascismo depende hoy más que nunca  del comercio y las inversiones del "imperialismo yanqui". Más  explícitamente de la transfusión de capital norteamericano.     Muy atrás han quedado ,  las promesas triunfalistas, los  megaproyectos  que solucionarían para siempre las carencias de la población cubana y ubicarían al país dentro del primer mundo, todo esto  con dinero y petróleo de la entonces Unión  Soviética, recuerdo que  en aquella atapa el  embargo no era parte importante en las prioridades políticas del régimen, al contrario no necesitaba ni quería nada del enemigo, la consigna era destruirlo, desparecerlo de la faz de la tierra. Cuba en la persona de sus gobernantes  recibía cientos de miles de millones, en maquinaria, transporte, combustibles, alimentos, armamentos y en muchos otros renglones más. Sin embargo aquella historia siempre  fue de fracasos, uno tras otro,  todos bajo la responsabilidad de un ineficiente e incondicional aparto burocrático con  la siempre desacertada dirección de su indiscutible Comandante en Jefe.   

Fidel Castro se encargó de destruir una nación, destruyó su agricultura, al extremo  de convertirla de exportadora en importadora de alimentos, destruyo su floreciente industria, que hoy se reconoce ineficiente e improductiva, destruyo su infraestructura, sus medios de transporte y comunicación, destruyo la posibilidad de las familias de tener una vivienda decente, reprimió hasta casi extinguir  la voluntad, la iniciativa y los derechos  del pueblo y por si fuera poco hoy se anuncian al pueblo mas restricciones económicas , energéticas y alimentarias.

Cuba es hoy más que nunca un país dependiente del exterior y sobre todo necesitado de la economía y las riquezas de Estados Unidos.  Así lo demuestran sus gobernantes, cuando gritan a todo el mundo que sea eliminado, el intencionalmente  el sobredimensionado "bloqueo económico", que como es lógico no afecta sus vidas ni las de sus familiares allegados.

Pero esta solicitud también se acompaña de un claro mensaje;  de levantarse  el embargo comercial, debería ser sin condición alguna, sería la misma obsoleta e ineficiente dictadura que ha llevado a Cuba al desastre en que hoy se encuentra la encargada de continuar dirigiendo los destinos de la nación.

En esta ambivalencia de rechazo y necesidad esta atrapado hoy el castrofacismo, anunciando una profunda crisis energética y alimentaria.

Te odio, sin embargo, necesito de ti para mantener mi poder,  parece decir el régimen, a lo que el gobierno de Estados Unidos ha respondido, yo no te odio pero mucho menos  te necesito y el pueblo al que hace mas de medio siglo sometes y reprimes seguramente que tampoco necesita tu gobierno o el de tus títeres, para hacer de Cuba un país prospero y productivo.

Nelson Nuñez Dorta .

PSC.


No hay comentarios: