Para publicar tu opinión editorial, envíanos un correo a noticierodc@gmail.com, comunicándo tu intención de hacerlo, y nosotros te daremos las indicaciones sobre cómo podrás participar.

Muchas Gracias
Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

#OPINION. LOS DESAFIOS POLITICOS DE LA DC HOY

La DC deberá demostrar consecuencia, convicción, unidad, acción y decisión”

Muchos hablan en la DC de reconstruir, de reformar y de evaluar. Como partido de centro, se presentan necesariamente desafíos que no pueden eludir en la actualidad, deberán actuar en consecuencia y concretar los acuerdos del V Congreso Ideológico, escuchando a la gente y ubicarse en sus particulares condiciones,  avanzar en la democratización interna del partido,  integrando a los Alcaldes y Concejales a la junta nacional, máximo órgano resolutivo partidario. Tendrá desafíos de fomentar nuevos dirigentes locales para las elecciones municipales, base política indispensable para facilitar la recuperación del Gobierno. También debe establecer nuevas estrategias de comunicaciones y desarrollo de instrumentos de difusión y promoción de ideas, asimismo, después de décadas se presenta a este partido en su rol opositor, por lo tanto, tiene que enfocarse a desarrollar políticas públicas, análisis y estudio de las acciones del Gobierno para responder como una oposición responsable, constructiva  y a la altura de las circunstancias.

En consecuencia la Democracia Cristiana, se replanteara en este proceso interno estrategias de recuperación del gobierno, pero lo mas importante responderse el para que y que esta dispuesta a hacer la DC por recuperar credibilidad y sintonía ciudadana. Asimismo, replantearse su espacio dentro de la Concertación y como esta presta atención e integra a nuevos movimientos sociales a ideas nacionales o proyectos en común. La DC deberá demostrar consecuencia, convicción, unidad, acción y decisión.

Los nuevos liderazgos que encabecen estos procesos será  preciso que tengan carácter de fomentar una renovación  de rostros y unidad partidaria,  solidez y credibilidad en el discurso público  y fortaleza de pararse frente al Gobierno en representación de los intereses nacionales. Este liderazgo deberá fomentar la consecuencia de conducta, mejorando la comunicación y la confianza con los aliados políticos. Este es un camino mas a considerar para detener la declinación de su adherencia y su mantenimiento como partido mayoritario en la Concertación.

Por FRANCISCO JAVIER LECAROS M.

 

No hay comentarios: