Para publicar tu opinión editorial, envíanos un correo a noticierodc@gmail.com, comunicándo tu intención de hacerlo, y nosotros te daremos las indicaciones sobre cómo podrás participar.

Muchas Gracias
Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

OPINION. Los Muertos Te Hablan Fernando Rodríguez Moreno

Una de las principales razones por las que vivimos esta situación de inseguridad en nuestro estado de Chihuahua se debe al atroz Nuevo Sistema de Justicia Penal impulsado por el gobernador Reyes Baeza y la Procuradora, y llevado a la realidad por la mayoría príista en el Congreso del Estado liderado por Fernando Rodríguez Moreno 

Es alarmante el nivel de impunidad que este sistema de justicia ha traído a nuestras ciudades, que ha propiciado el aumento exponencial de delitos del fuero común (que corresponde al gobierno del Estado atender). 

Al ver los delincuentes que nada les pasa, propicia que cometan más delitos y que mas delincuentes se unan en aumentar este clima de inseguridad, tal como lo relata el siguiente artículo. 

No podemos permitir que estas personas sigan destruyendo nuestro bello Estado. 

 

Los Muertos Te Hablan Fernando Rodríguez Moreno 

La indignación generalizada del pueblo de Juárez luego de que por unanimidad los magistrados del Nuevo Sistema de Justicia Penal, sujetándose a las vergonzosas reformas promovidas por la vergonzosa legislatura que en la historia de Chihuahua quedara enmarcada como responsable de el nivel de impunidad con el que gozan los asesinos, violadores y secuestradores que actualmente se encuentran en las calles y como ejemplo basta un botón:

Un tribunal colegiados de jueces orales, fíjese bien nomás absolvió por unanimidad al asesino confeso Sergio Rafael Barraza Bocanegra quien luego de dar muerte a su esposa he incinerarla huyo al estado de Zacatecas donde fue aprehendido y trasladado a Ciudad Juárez. En sus declaraciones ante el ministerio público justifico el homicidio de su esposa por un acto de infidelidad.

Los magistrados sustentándose por enésima ocasión en la ley de impunidad establecida por la vergonzosa actual legislatura y promovida por Fernando Rodríguez Moreno ha sujetado a los nuevos magistrados para que toda la carga del juicio se sustente en un aparato de justicia del Ministerio Público que no cuenta con laboratorios de Criminalística al nivel de Estados Unidos.

En base a la ley vigente, los magistrados, le repito por unanimidad dijeron; que el Ministerio Publico no había comprobado fehacientemente el homicidio. Quizás porque los Agentes Ministeriales no hicieron que la victima hablara y lo dejara en actas y quizás si lo hubiera hechos le hubieran pedido, dos testigos, y pruebas periciales en donde quedaran estampadas las huellas en el cuerpo carbonizado de su mujer.

Que poca ley nos esta dejando Fernando Rodríguez Moreno y su camarilla en el Congreso.

Cuando veo estos hechos de justicia del nuevo sistema de justicia penal me avergüenzo de ser chihuahuense pero no así las bandas de delincuentes que arribaron de Cuernavaca, Michoacán, Jalisco y Sinaloa los cuales ya se dicen ser orgullosamente chihuahuenses.

Ayer la madre de Rubí, quien durante la ultimas dos semanas camino por todas las calles de Juárez exigiendo la pena máxima para el asesino confeso estallo en una crisis de impotencia, algo similar sucedió con la tía de la victima; los oyentes no pudimos creer lo ue estaban diciendo los magistrados, por UNANIMIDAD, no hubo un solo magistrado que representara a la sociedad, a quien representaron fue a la Ley de Impunidad de Fernando Rodríguez Moreno, fue una vergüenza para los juarenses.

Probablemente los juarenses le construyan un monumento.

Es tal el nivel de inconformidad entre los hombres de empresa de Juárez que de acuerdo a uno de los mas prominente entrevistado por este columnista solo el .05 por ciento de los delincuentes van a parar a la cárcel, asómbrese ni siquiera el uno por ciento.

En el nuevo sistema de justicia de Rodríguez Moreno se han ventilado más de 80 mil casos y si hablamos de cuatrocientos sentenciados condenatoriamente seria el milagro del siglo, todos alcanzan la libertad.

No hay que dejar de lado que también los enfrentamientos entre narcos han elevado el numero de muertes, sin embargo los secuestros son del fuero común reformado para bien de los delincuentes por la actual legislatura del congreso, lo mismo sucede con el delito de extorsión, vulgarmente llamado “cuota” daños en propiedad ajena como son las quemas de negocios, pues quieren

Si eso hizo en el Congreso imagínese quien quiere incapacitar a los estudiantes de nuestra alma mater, él es el responsable de lo que vive Chihuahua, crímenes, impunidad, cárceles vacías, la ley del futuro le llamaron… La vergüenza del presente y todavía lo quieren endosar.

Cuando termine su gestión debería retirarse de nuestro estado y no seguir envenenando en nuestras aulas a los estudiantes, con sus ideas “progresistas”.

Que vergüenza dejara a la historia del estado de Chihuahua el Nuevo Sistema de justicia Penal aprobado por la actual legislatura y que permite que la gran mayoría de los criminales obtengan su libertad casi inmediata.

Vergüenza le debería dar también a Fernando Rodríguez Moreno la herencia de violencia que aun deja en las calles de toda la entidad y todavía aspira el líder de la bancada Priísta del congreso Fernando Rodríguez Moreno a ser recto de la Universidad Autónoma de Chihuahua la gran mayoría de los diputados de la actual legislatura  responsables de de la violencia que vive el Estado de Chihuahua.

Este nuevo Sistema de Justicia Penal, en donde los jueces “ajustándose” a las reglas del  juego dejan ir a la gran mayoría de los delincuentes y llegan al descaro que por unanimidad como fue el caso del asesino confeso, que por razones de celos asesinara a su esposa y luego la quemara, después huyo de Juárez a Zacatecas donde fue detenido y trasladado a esta frontera, donde confeso su atroz crimen.

 Los magistrados consideraron  que el ministerio no pudo aportar pruebas de la culpabilidad del asesino, quizás lo dejaron ir por que la policía no pudo hacer hablar a la muerta.

Hágase visto que imbecilidad.

 

No hay comentarios: