Para publicar tu opinión editorial, envíanos un correo a noticierodc@gmail.com, comunicándo tu intención de hacerlo, y nosotros te daremos las indicaciones sobre cómo podrás participar.

Muchas Gracias
Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

MAURICIO FUNES, UNA ESPERANZA CONOCIDA

El electo Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, no es un desconocido para los demócratas cristianos chilenos y venezolanos que trabajamos durante una década en esa nación centroamericana, en los tiempos en que su población era sacudida por una cruenta guerra civil.

Mauricio Funes formó parte de nuestros proyectos de asesoría, capacitación y producción en comunicaciones e información periodística, en el marco de los programas de pacificación y democratización de El Salvador que emprendió la ODCA a partir de 1981. Mauricio participó además en el programa de asesoría comunicacional a la Presidencia de la República de Guatemala en el período del demócrata cristiano Vinicio Cerezo, misión que me correspondió dirigir personalmente.



Como responsable del área de comunicaciones de nuestra misión, tuve el gusto de trabajar con Funes, apreciando su profesionalidad y su profunda lealtad humana. Soy testigo directo que Mauricio jamás empuñó un arma ni ejerció violencia alguna contra nadie. Por el contrario, él fue victima de esa violencia asesina que enlutó su familia, la mía y a su País.



El Funes electo hoy por su pueblo no sólo lo recordaremos como el periodista que dio término a 20 años de dominio del Partido ARENA de extrema derecha. Ese mismo Funes que abre una nueva esperanza al pueblo salvadoreño, representa un histórico aliento a quienes dedicamos una parte importante de nuestra vida a ayudar a los salvadoreños a salir de la lógica de la violencia y a transitar hacia la democracia, la justicia y la paz, tarea aún inconclusa.



Nuestros mejores deseos de éxito al amigo, colega y actual Presidente de la República de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena.



GIACOMO MARASSO
Presidente Provincial Ñuñoa Providencia
Partido Demócrata Cristiano de Chile

No hay comentarios: