Objeción a
Por Francisco J. Lecaros
Director de Estudios
Centro de Análisis Políticos
La incorporación de profesionales no pedagogos a las aulas de enseñanza media y básica es una vulneración a la carrera docente, promueve la precariedad laboral y un es un atentado a la calidad de la enseñanza.
Me encuentro en desacuerdo por la incorporación de Profesionales no pedagogos, y la autorización para impartir clases en el nivel educacional tanto básico como medio.
La misma ley es contradictoria en su articulado, por que obliga a estos profesionales a especializarse en pedagogía luego de 3 o 5 años de impartir clases. En consecuencia asume que en los tres años posteriores no tuvo tal calidad y requisitos. En resumen la misma normativa legal evidencia que son necesarios los mínimos conocimientos pedagogos para poder enseñar. Una inconsistencia abrumadora.
Para ser profesor se requiere el más mínimo concepto de formación para la educación y metodologías de la enseñanza, entre otras destrezas que es menester tener para poder ENSEÑAR, principalmente por la etapa formativa en que se encuentran los educandos. Tuve una experiencia personal en
Hay un dicho muy bien dicho, como me contaba mi profesor. “Pastelero a tus pasteles”
*Francisco Lecaros: fue dirigente estudiantil, Parlamentario Juvenil y ex director de
No hay comentarios:
Publicar un comentario