Para publicar tu opinión editorial, envíanos un correo a noticierodc@gmail.com, comunicándo tu intención de hacerlo, y nosotros te daremos las indicaciones sobre cómo podrás participar.

Muchas Gracias
Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

QUE EL PUEBLO DECIDA

Más allá de interpretaciones y/o consideraciones de uno u otro sesgo político la  decisión recientemente tomada por  la 39ª. Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, de dejar sin efecto la Resolución VI de 31 de enero de 1962 abre las puertas para la reinserción de la República de Cuba en este organismo de concertación regional.

La respuesta de la dirigencia cubana a la misma ha sido dada, incluso con antelación,  por el ex Presidente Fidel Castro en sus Reflexiones (a) y más recientemente por el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Sr. Ricardo Alarcón quienes se han referido a la posibilidad del reingreso a la OEA con una tajante negativa y vuelto a calificarla con el apelativo empleado por el desaparecido canciller Raúl Roa de ¨Ministerio de Colonias¨ de los Estados Unidos sin  percatarse  de que los tiempos cambian, que el Mundo y la América de hoy no son los mismos de hace cuarenta ó cincuenta años y muy mal parados dejan a países y naciones amigas de Cuba en el continente con tales calificativos.  Hablan a nombre de Cuba estos dirigentes pero para la Nación cubana el problema de fondo radica en que una decisión  trascendental para el país queda solo en manos de dos personas.

Al único a quien no se le ha preguntado su parecer sobre este tema es AL PUEBLO CUBANO, que, resulta ser precisamente  quien debiera decir la última palabra acerca de si desea o no que su República  se reincorpore a la OEA; la importancia de la decisión amerita de un pronunciamiento inequívoco por parte del principal actor político y depositario de la soberanía, y que esta no sea tomada por unas  pocas manos.

¿Por qué no consultar seriamente al pueblo su parecer acerca de la reinserción de Cuba en la OEA?  Un referendo sobre el tema sería un mecanismo idóneo, muy probablemente nos daría muchas sorpresas.

Fdo.: Dr. Antonio Llaca

Desde la ciudad de El Tigre. Edo. Anzoátegui. Venezuela.

07, Junio, 2009.

(a)   OTRA VEZ LA PODRIDA OEA http://www.jornada.unam.mx/2009/05/09/index.php?section=mundo&article=021a1mun

 

No hay comentarios: