Para publicar tu opinión editorial, envíanos un correo a noticierodc@gmail.com, comunicándo tu intención de hacerlo, y nosotros te daremos las indicaciones sobre cómo podrás participar.

Muchas Gracias
Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

UNA GRAN OFENSIVA DEMOCRÁTICA

UNA GRAN OFENSIVA DEMOCRÁTICA

 

Chávez no aguanta protestas simultáneas en todo el país. Prefiere las marchas y las concentraciones de uno cuantos, mientras el resto se queda en su casa viendo y observando los acontecimientos por televisión, porque de esa forma controla la situación. Algo muy distinto sería si cada sector y cada rincón de Venezuela, esté bien informado y proteste en su zona de manera simultánea, con un solo mensaje y armonizados.

Chávez necesita de las concentraciones y marchas opositoras y de líderes opositores en la televisión porque le es más fácil desinformar, desarticular, desunir y vilipendiar; le gusta que lo busquemos en el centro del ring con marchas, concentraciones y discursos, porque sabe que en el terreno de la fuerza tiene todas las de ganar. Pero si le protestamos simultáneamente en todo el país, lo desmoralizamos y lo desmitificamos, porque en ese caso, pierde de vista el objetivo y lo desenmascaramos con acciones masivas y contundentes, sin necesidad de apelar a la violencia.

Estamos en dictadura y el gobierno tiene el control de nuestra riqueza, de las instituciones, de las armas y de los medios de comunicación. Nuestra fuerza es la gente y es preciso demostrar que esa gente está en todo el país. Es indispensable mostrar a los chavistas, también venezolanos, pero engañados y manipulados porque solo reciben el mensaje oficialista, que si hay esperanzas y que la fuerza democrática está viva en todo el país, que tiene un proyecto país y es mayoría.

La gente no quiere vivir en dictadura. Los venezolanos no queremos dictaduras y se puede construir y discutir el mensaje y el proyecto país, mientras se trabaja en la organización de un gran ejército de venezolanos contando con verdaderos líderes en cada parroquia, municipio y estado de Venezuela.

Desde el punto de vista electoral, la alternativa democrática cuenta con una estructura humana eficiente y presente en toda Venezuela, que recibe rápidamente líneas para la acción. De manera que es perfectamente factible armar y articular toda una red para informar y para la protesta cívica.

La unidad debe ser real; sin mezquindades ni zancadillas. Todos los venezolanos: estudiantes, trabajadores, partidos políticos, organizaciones civiles, gremios, gobiernos locales y regionales y toda la sociedad civil en general, en cada zona y rincón de Venezuela, formarían parte de un gran ejército democrático, disciplinado, informado y bien organizado; orientado a protestar de manera contundente, en todo el país, ante los atropellos y amenazas de la dictadura que hoy pretende destruir a Venezuela.

 

 

Heberto Díaz Oquendo

Secretario de Organización
COPEI PARTIDO POPULAR ZULIA

 

VENEZUELA

 

No hay comentarios: