Señor: Rafael Correa
Presidente de
Ecuador.
Honorable Presidente:
En el marco del concierto realizado en Guayaquil, para celebrar el bicentenario de la independencia ecuatoriana, UD designó al artista cubano Silvio Rodríguez como embajador de Buena Voluntad de los Migrantes.
El pasado mes de mayo Silvio Rodríguez, mi compatriota, tuvo la gentileza de solidarizarse con una carta abierta de mi autoría, publicada en el Nuevo Diario de República Dominicana y reproducida por otros medios de prensa, sobre la discriminación que sufrimos los ciudadanos cubanos bajo la actual política migratoria del gobierno de Cuba.
El derecho a emigrar, viajar al exterior y retornar al país de manera normal, como ocurre con todos los seres humanos en las distintas naciones; no existe para los ciudadanos cubanos. Nos imponen una regulación migratoria y otros procedimientos degradantes y lesivos a la dignidad humana bajo la llamada SALIDA DEFINITIVA.
Cientos de miles de cubanos residentes en el exterior son impedidos de entrar a Cuba, incluso para asistir al funeral de una madre, un padre, un hijo u otro familiar. Tenemos que pedir visas, como si fuésemos extranjeros para estar en nuestra propia patria.
En mi caso, a pesar de múltiples gestiones (obra en mi poder un expediente con todos los documentos) las autoridades cubanas me niegan la entrada a mi patria y el reintegro a mi vida familiar.
Señor; Presidente.
Lo invito con toda honestidad para que UD sirva en sus buenos oficios ante las autoridades cubanas, en la comprensión de un cambio de la actual política migratoria, que es un puñal clavado en el corazón de la familia y el derecho a la patria de todos los ciudadanos cubanos.
La justicia y el reclamo de los derechos inherentes a la persona humana no tienen fronteras ideológicas.
La campaña "Todos somos migrantes", debe comenzar con la solidaridad hacia el pueblo cubano en su reclamo a la cancelación de la nefasta salida definitiva. El destierro de los cubanos debe cesar por injusto e inhumano.
Reciba UD mi mayor respeto a su condición humana y por su alta investidura, deseándole éxitos en el mandato entregado democráticamente por el pueblo ecuatoriano.
Atentamente.
Adrián Leiva Pérez.
Ciudadano Cubano. Desterrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario