Por: Carlos Vilchez Navamuel
Hace unas semanas aparecieron unas fotografías que nos trasladan al siglo pasado, proceden tristemente de Venezuela, en ellas vemos cientos de campesinos viejos y jóvenes ataviados con ropa militar, un fusil y su cabeza cubierta con un sombrero de paja, y todo esto se debe a la conformación de las milicias campesinas bolivarianas que son el resultado de un nuevo componente consagrado en la nueva Ley Orgánica de
Las fotos fueron publicadas en Noticias 24 y se transmitieron en la red como pólvora, estas fotos lo llenan a uno de indignación, en una de ellas se ve ondear las banderas de Cuba y Venezuela, en otras decenas de campesinos con caras de tristeza y amargura.
Al ver estas fotos pasaron por mi mente muchos pensamientos, me pregunto por ejemplo, ¿qué estarán pensando los militares venezolanos al ver estas fotografías? ¿Está Hugo Chávez preparándose de este modo para utilizar a los campesinos como carne de cañón en una posible rebelión del ejército?
Según dicen las noticias, estos campesinos reciben formación política, práctica y militar http://www.rpp.com.pe/2010-02-21-chavez-niega-que-milicias-campesinas-en-venezuela-sean-paramilitares-noticia_244184.html
Por su parte el presidente Hugo Chávez asegura que estos cuerpos de milicias campesinas "no son fuerzas paramilitares", ni pretenden suplantar a las fuerzas armadas, al señalar que su conformación es "absolutamente" legal y que obedece al nacimiento del "nuevo Estado comunal".
Además agrega "La milicia campesina, así como la milicia bolivariana como totalidad, no son fuerzas paramilitares, como los sesudos analistas de siempre quieren hacer ver" Es "apenas una muestra del cuerpo armado popular para salvaguardar nuestra integridad y nuestra soberanía", dijo Chávez.
El Parlamento venezolano, había aprobado a principios de octubre una reforma a la ley de
Y uno se pregunta: ¿En que época mental vive Chávez y sus fieles seguidores? ¿Estará realmente loco como lo dicen algunos de sus opositores?
No hay comentarios:
Publicar un comentario