Para publicar tu opinión editorial, envíanos un correo a noticierodc@gmail.com, comunicándo tu intención de hacerlo, y nosotros te daremos las indicaciones sobre cómo podrás participar.

Muchas Gracias
Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

OPINION - VENEZUELA | PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, EL TRUENO VESTIDO DE NAZARENO

Por: Carlos Vilchez Navamuel

Los cambios de la personalidad que hemos visto en el presidente venezolano Hugo Chávez las últimas semanas han sido grandes, de ellos podemos destacar varias cosas, la primera es la  religiosidad que se ha despertado en el golpista, esta apareció de pronto, ahora hasta le pide a la “virgencita” que le restablezca la salud (es su derecho) y hasta lo vimos comulgando como cualquier cristiano creyente, la segunda tiene que ver con un aparente gesto de compasión hacia unas personas que padecen cáncer como él, pero que estaban encarcelados, nos referimos específicamente a los casos de Peña Esclusa y Lázaro Forero, estos señores no habrían salida sin la venia del comandante.

Otra cosa que vale destacar aquí es que el señor Chávez ha tenido una actitud diferente con la oposición, sus acostumbrados insultos al menos -por ahora- han desaparecido. ¡Enhorabuena! ¿Cuánto durará este cambio? No lo sabemos.

Acerca de esta situación, el Editorial del Diario Tal Cual nos dice entre otras cosas; “Hemos visto y oído a Chávez más bien ensimismado y poco atento a la oposición, con una imprevisible y frenética dedicación a la fe religiosa, como aquel "trueno vestido de Nazareno" de Antonio Machado y, además, bastante distante de los asuntos públicos (hasta ha dicho que está aprendiendo a delegar)”   

http://www.confirmado.com.ve/Noticias/Confidencial/Chavez-si-se-fue.aspx

Y es que desde que hizo las primeras declaraciones por televisión desde la Habana después de haber sido operado, Chávez se veía no-solo delicado de salud, si no también se le oía diferente, entre perdido y distante, daba la impresión que ese encuentro con su realidad de la vida y de la muerte lo había cambiado, la declaración que hizo sobre su problema parecía más bien una despedida. La incertidumbre estaba por doquier, no se sabía cuando iría  a Caracas, sin embargo con gran sorpresa apareció de pronto en Venezuela cantando en el aeropuerto, bastante recuperado.

Todo indica que el hombre que se ha peleado con la mitad de los venezolanos, insultándolos cada vez que puede durante más de once años, tiene un cáncer y es delicado, la metástasis puede ser peligrosa y fulminante, una noticia que difundió el periódico el Nuevo Herald asegura que “el presidente venezolano Hugo Chávez sufre de un peligroso cáncer de colon bastante avanzado que podría provocar su muerte en cuestión de meses o pocos años, según oncólogos que advirtieron que sus probabilidades de curarse son muy escasas.”    http://www.elnuevoherald.com/2011/07/07/v-fullstory/975639/chavez-sufriria-de-peligroso-cancer.html#ixzz1SncCueDi

Sin embargo, la enfermedad de Chávez, aparte de lo ya declarado por él en persona, es un misterio, no hay certeza de su verdadero estado de salud, la verdad sea dicha, existen muchas especulaciones en la prensa, al fin y al cabo, cualquier cosa que haga o diga el presidente venezolano los medios lo convierten en noticia. 

Por lo anterior nos preguntamos; ¿Será verdad todo esto? ¿Se le puede creer al lobo vestido de oveja? ¿Se le puede creer al trueno vestido de Nazareno?  Las dudas, después de oír tantas mentiras son justificables, aquí el link del video con una recopilación de mentiras y contradicciones de este personaje tan singular.  http://www.youtube.com/watch?v=W-LMWfmWClE

 Venezolanos, cuidado, el trueno vestido de Nazareno los puede volver a engañar.

 

No hay comentarios: