Para publicar tu opinión editorial, envíanos un correo a noticierodc@gmail.com, comunicándo tu intención de hacerlo, y nosotros te daremos las indicaciones sobre cómo podrás participar.

Muchas Gracias
Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

OPINION - MEXICO | MEXICO COMO PUNTA DE LANZA DE INVERSION EXTRANJERA DIRECTA

Nuestro País juega un papel importante en el Continente Americano por su posición geopolítica en muchos ámbitos, como lo son el cultural, social, de seguridad, entre otros., pero sin duda alguna, hablar del tema económico es parte primordial para una mejor calidad de vida de sus ciudadanos.

Ante un mundo globalizado las condiciones internas de cada Nación así como las políticas aplicadas, una sana administración, infraestructura y estabilidad de los países, juegan un papel importante para la atracción de la Inversión Extranjera Directa, parte fundamental en el crecimiento y desarrollo económico que incentiva la especialización productiva, lo cual es un punto clave del País que la recibe, porque lo hace más competitivo a nivel Internacional y esto al final, se traduce en beneficios para la sociedad.

México vive hoy en nueva era, ya que en estos últimos 12 años se han implementado sanas y visionarias políticas públicas que lo han colocado como punta de lanza en América Latina, gracias a que se ha brindado apoyo a la especialización, capacitación de sus trabajadores e invertido en educación y en infraestructura, por lo cual, somos foco de atracción para las inversiones extranjeras directas, las cuales son base para la generación de empleos, acceso a mas y mejores mercados, trasferencia de conocimientos, nuevas tecnologías y métodos de producción.

Muestra de lo anterior es que nuestro País y nuestro Estado principalmente, será la nueva sede de la planta de Audi en América Latina ya que de esta forma se podrá abastecer a los mercados internacionales.

Audi con una inversión aproximada de 2 mil millones de dólares va a construir el sucesor de su actual modelo Audi Q5 SUV en su planta en México, con una producción anual prevista de 150.000 unidades. La planta armadora iniciará en 2013 y se ha firmado un convenio para asegurar el empleo hasta fines de 2018.

Esto brinda mejores oportunidades de empleo y crecimiento económico al tener dos plantas productoras de grandes dimensiones en nuestro Estado, con una inversión extranjera directa mas, se reactivará la economía, abrirá el acceso a nuevos mercados y traerá bienestar para nuestros poblanos.

 

No hay comentarios: